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Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta prohíben a llevar baterías de litio

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Se ha prohibido a los viajeros que salen del Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta llevar baterías de litio con capacidades de más de 160 vatios-hora (Wh) a los aviones, ya que dicho equipo tiene el potencial de explotar o incendiarse durante un vuelo. 'La policía del aeropuerto junto con la seguridad de la aviación están trabajando juntas para evitar incidentes durante el vuelo causados ​​por aparatos electrónicos. Actualmente nos estamos enfocando en diseminar información sobre la prohibición a los pasajeros', dijo el jefe de policía del aeropuerto, Sr. Comr. Akhmad Yusep. La Dirección General de Transporte Aéreo emitió el 9 de marzo la Circular No. 15/2018, que regula la introducción de los bancos de energía portátiles y las baterías de litio en los aviones. La regulación se aplica a todos los vuelos nacionales e internacionales. Akhmad agregó que cargadores de poder con capacidades de 100-160 Wh podrían ser llevados a los aviones con permiso de la aero...

La seguridad operacional de la aviación: un enfoque sistemático

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El Director Adjunto de Seguridad Operacional Aérea de la OACI, Catalin Radu, dijo a los delegados en el Seminario de seguridad de la aviación de Singapur (SASS 2017), el desafío de gestionar la seguridad es cada vez mayor en un entorno dinámico y complejo. causado el aumento de operaciones del tráfico aéreo en los próximos años. Su discurso de apertura en el evento describió las medidas que la OACI está llevando a cabo con sus partes interesadas para abordar estos problemas. El evento SASS 2017 que se está llevo a cabo y organizado conjuntamente por la Flight Safety Foundation y la Singapore Aviation Academy (SAA), es un seminario anual de seguridad diseñado para proporcionar una plataforma para que los profesionales de la aviación compartan los últimos desafíos, problemas, desarrollos y iniciativas para elevar los estándares de seguridad en la región de Asia Pacífico. El tema de SASS 2017 es ' La implementación  de la seguridad: un enfoque sistemático'. Aunque el núme...

#SeguridadOperacional OACI publico su informe 2017 en Seguridad Operacional de la Aviación Civil

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El Informe anual de "Seguridad Operacional de la OACI" proporciona actualizaciones sobre los indicadores de seguridad, incluidos los accidentes y los factores de riesgo relacionados. Mejorar la "Seguridad Operacional" del sistema mundial de transporte aéreo es el objetivo estratégico fundamental y más importante de la OACI. La Organización trabaja constantemente para abordar y mejorar la seguridad operacional de la aviación mundial a través de actividades coordinadas y objetivos descritos en su Plan global de seguridad operacional de la aviación (GASP). Las iniciativas GASP son monitoreadas por la evaluación de la OACI de métricas de seguridad operacional de la aviación global y regional sobre la base de los principios establecidos de gestión de riesgos, un componente central de los Programas Estatales de Seguridad (SSP) y los Sistemas de Gestión de la Seguridad (SMS). En todas sus actividades coordinadas de seguridad operacional, la OACI se esfuerza po...

#SeguridadOperacional ¿Qué sucede si un pájaro vuela contra un motor de avión?

El evento se llama un bird stike. Cada año, los ataques con aves le cuestan a las aerolíneas de los EE. UU. Aproximadamente $ 1.2 mil millones.Solo parte de esos costos proviene del daño real. El resto proviene de retrasos y cancelaciones de vuelos. Un "bird strike" puede desactivar el motor de un avión. Pero los motores están diseñados para resistir al menos un pájaro. Además, los pilotos aún pueden volar un avión con solo un motor en funcionamiento. Como resultado, las posibilidades de un accidente son escasas. Entre 1990-2015 hubo 160,894 ataques de aves en aviones estadounidenses. hubo 160,894. Solo el 0.025% (40) de esos ataques resultaron en un accidente. A pesar del bajo riesgo, un ataque de pájaro puede ser una experiencia impactante. Espere más bird strike de julio a octubre. Ahí es cuando más de la mitad de ellos ocurren cada año. La mayoría de los ataques de aves ocurren durante el despegue o el aterrizaje. También es más probable que ocurran durant...

#AvSec La tomografia computarizada y 3D, el futuro para la Seguridad Aeroportuaria

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El sistema COBRA® Checkpoint CT es el sistema de punto de control de imágenes tridimensionales más sofisticado del mercado en la actualidad. Con tecnología de flujo continuo basada en CT, la solución de punto de control a prueba de futuro de Analogic permite a los aeropuertos duplicar el rendimiento de las líneas de puntos de control y mejorar la experiencia del pasajero, sin comprometer la seguridad. COBRA Bag Screening. Es certificada por UK DfT ACBX-LEDS y es el primer y único sistema de punto de control aprobado ECAC tipo D / D + Standard-2 en el mercado. Trae las capacidades del sistema de detección de explosivos líquidos (LEDS) del equipaje documentado al punto de control. El sistema cuenta con algoritmos avanzados para detectar automáticamente líquidos, aerosoles y geles (LAGS), armas y explosivos, lo que permite que los líquidos y productos electrónicos, como las computadoras portátiles, permanezcan en bolsas de mano. El resultado es una detección superior, un mayor ...

#AvSec El Concejo de Seguridad de la OACI respalda el primer plan de Seguridad de la Aviación Civil

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El Consejo de la OACI dio un paso histórico al respaldar el primer Plan de Seguridad de la Aviación Civil (AvSec) para mejorar la coordinación internacional, la respuesta y la planificación para contrarrestar las amenazas a los pasajeros, carga, aviones e instalaciones de la aviación civil.   "Este nuevo documento estratégico ayudará a los Estados Miembros de la OACI en su coordinación de seguridad de la aviación con otros Estados y organismos de seguridad aplicables, y ayudará a fomentar las culturas y capacidades de seguridad, otorgar mayor importancia al papel de las nuevas tecnologías e innovaciones y refinar los marcos relacionados para la supervisión y la garantía de calidad " , afirmó el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la OACI. También se han establecido un conjunto de indicadores y fechas objetivo, y todos los objetivos y resultados asociados se revisarán y ajustarán periódicamente, teniendo en cuenta todas las amenazas nuevas y emergente...

"Seguridad Operacional de la Aviación" ya tiene su maestría en SMS

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, y el Director de la ENAC de Francia (École Nationale de l’Aviation Civile), Sr. Marc Houalla, firmaron el día de hoy un Memorando de acuerdo que cubre la creación e impartición de nuevos programas educativos y actividades de instrucción dentro del marco del Programa TRAINAIR PLUS de la OACI. El primer resultado de la nueva alianza será un programa de maestría en gestión de la seguridad operacional de la aviación, cuyo lanzamiento se tiene previsto para 2018. Su objetivo es proporcionar a los futuros gerentes de sistemas de gestión de la seguridad operacional (SMS) los fundamentos necesarios para vigilar y mejorar sistemáticamente la seguridad operacional de la aviación, basándose principalmente en las disposiciones del Anexo 19 de la OACI y en las relativas a los SMS. “Este nuevo programa de maestría constituirá un importante elemento más que se añade a la cartera cada vez mayor de la OACI en materia de instrucción”, destacó la Secr...

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