El evento se llama un bird stike. Cada año, los ataques con aves le cuestan a las aerolíneas de los EE. UU. Aproximadamente $ 1.2 mil millones.Solo parte de esos costos proviene del daño real. El resto proviene de retrasos y cancelaciones de vuelos.
Un "bird strike" puede desactivar el motor de un avión. Pero los motores están diseñados para resistir al menos un pájaro. Además, los pilotos aún pueden volar un avión con solo un motor en funcionamiento.
Como resultado, las posibilidades de un accidente son escasas. Entre 1990-2015 hubo 160,894 ataques de aves en aviones estadounidenses. hubo 160,894. Solo el 0.025% (40) de esos ataques resultaron en un accidente. A pesar del bajo riesgo, un ataque de pájaro puede ser una experiencia impactante.
Espere más bird strike de julio a octubre. Ahí es cuando más de la mitad de ellos ocurren cada año. La mayoría de los ataques de aves ocurren durante el despegue o el aterrizaje. También es más probable que ocurran durante el día que en cualquier otro momento. Ahora, si hubiera una forma de avisarles a las aves. :)
Son los encargados de garantizar la seguridad de pasajeros mediante la inspección y la exploración de los viajeros y sus pertenencias antes de abordar un avión. Su trabajo conlleva una gran responsabilidad y que sea tanto estresante y agotador y están bajo la regulaciones aeronáuticas 107,108,109,112 y el articulo 42 de la ley de aeronáutica civil, los cuales encontramos: agentes de seguridad de los aeropuerto, lineas aéreas, empresas de servicios y los inspectores INAC en materia seguridad de la aviación (AVSEC), todos "debidamente certificados por la Autoridad Aeronáutica". Perfil regulación aeronáutica venezolana 107 SECCIÓN 107.12 AGENTES DE SEGURIDAD. (A) El explotador de aeródromo o aeropuerto que requiera emplear a cualquier persona o disponer que actúen como agente de seguridad para efectuar su servicio en el aeródromo o aeropuerto, velará que las mismas: Sean sometidas a un proceso de selección. Cumplan con la capacitac...
La masificación del transporte aéreo, implicó el ingreso a las aeronaves de personas con diversos niveles de educación, costumbres y control de sí, muchas veces volando contra su voluntad, y la incorporación de millones de pasajeros anuales con un porcentaje de personalidades psicológicos “anormales”, que no se comportarán en forma correcta, o bien “normales” pero susceptibles de entrar en un estado de alteración ante inconvenientes en los aeropuertos o bien en vuelo. Se produjo así, la traslación del ámbito de tierra, donde sucedían los conflictos, al aéreo, hasta tal punto que la O.A.C.I afirma que: “lo que habitualmente ocurre en las calles está ahora ocurriendo a bordo de los aviones..” Durante la Asamblea General Anual (AGM) número 70 de la I.A.T.A se ha acordado una resolución unánime para instar a gobiernos e industria a que trabajen juntos en la adopción de un paquete de medidas, a fin de detectar y abordar de forma efectiva la problemática de los pasaje...
Desde hace tiempo se han presentado de forma reiterativa un tema que ya se considera discrepancia en servicio de equipaje facturado, ya que algunos oficiales por miedo a que algunos equipaje que son sospechosos en inspección observada por la interpretación de imagen en la maquina rayos X la cual requiere un segundo chequeo intrusivo no son chequeados por parte de la Guardia Nacional Bolivariana por ordenes de sus superiores alegando que son equipajes diplomáticos. Cito textualmente el concepto de la RAV 107. “Valija Diplomática: Cartera o envió embalado, cerrado y precintado que contiene la correspondencia oficial entre un gobierno y sus agentes diplomáticos en el extranjero; esta valija goza de inmunidad diplomática con respeto a medidas de inspección o incautación”. Por lo tanto analizando el concepto anterior para que una valija sea catalogada como diplomática debe cumplir lo los requerimiento como estar “cerrada y precintadas” y debe ir acompa...
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