#AvSec Ni FedEx, se salvo a los ataques de ransomware


FedEx con sede en Memphis, dijo el viernes que estaba tomando medidas para recuperarse de un ataque cibernético en algunos de sus sistemas informáticos basados ​​en Windows.

FedEx fue una de las numerosas empresas de todo el mundo según los informes que fueron afectados por una campaña ransomware en todo el mundo.

El portavoz de FedEx Jim McCluskey emitió el siguiente comunicado de la compañía: “Al igual que muchas otras empresas, FedEx está experimentando interferencia con algunos de nuestros sistemas basados ​​en Windows causadas por el malware. Estamos poniendo en práctica medidas de remediación lo más rápido posible. Lamentamos las molestias a nuestros clientes “.

La BBC dijo que las computadoras en miles de lugares en hasta 74 países aparentemente habían sido bloqueada por un programa que exige el pago en una moneda en línea llamado Bitcoin.

No estaba inmediatamente claro el impacto que el ataque podría tener sobre la recogida global de FedEx y la red de distribución y entregas programadas para los próximos días.

McCluskey dijo que la compañía estaba investigando si el ataque fue parte de una campaña global utilizando ransomware conocido como WannaCry.

McCluskey dijo que era demasiado pronto para decir si que daría lugar a una alerta de servicio acerca de los posibles retrasos en el envío.

empleados de FedEx en Memphis recibieron una notificación de texto: “propagación del virus a través de FedEx con la amenaza ransomware. Podría ser de US ancho. Yo le recomendaría apagar el ordenador si se trata de ventanas por si acaso “.

Algunos empleados se les dijo sistemas de la compañía a nivel mundial se vieron afectados y que los sistemas no críticos y PC debían permanecer apagados hasta nuevo aviso de la dirección.


Fundador de FedEx Frederick W. Smith ha sostenido durante muchos años la creencia de que la información acerca de un paquete es tan importante como el propio envase.

“Dijo que hace 25 años”, dijo Satish Jindel, ex privilegiada FedEx que es presidente de Consulting SJ y ShipMatrix, que rastrea el desempeño de la industria del transporte marítimo.

“La industria es muy dependiente en gran medida de depender de una buena información para enviar los paquetes a la dirección correcta, para alcanzar la productividad de la derecha”, dijo Jindel.

“Tecnología de la información es tan importante para el movimiento de paquetes. Hubo un tiempo en que era para la información del cliente, para dar visibilidad en donde un paquete es. Cada vez más, sin una buena información, los paquetes serán ni siquiera moverse a través del sistema “, dijo Jindel.

El ataque se produjo cerca de 10 días después de una interrupción de TI en el centro mundial de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Memphis dado lugar a una advertencia acerca de retrasos en el envío.

Ransomware es un ataque cibernético en el que los piratas informáticos tomen el control de datos de una empresa, cifrarlo por lo que la empresa no puede acceder a él, entonces lo mantienen como rehenes hasta que la empresa paga por un código para desbloquear los datos.

Sin embargo experto en seguridad cibernética. Randell Casey dijo que lo que es inusual en la campaña WannaCry es la focalización de las grandes empresas que tienen recursos para proteger contra y recuperarse de este tipo de ataques.

“Por lo general, los malos actores están buscando fruta madura. Las empresas de mayor tamaño sobre $ 1 millón no son los objetivos tanto porque no tienen el dinero para gastar en las técnicas y prácticas para remediar y detener los ataques “, dijo Casey, director ejecutivo de la sede en Austin ciberdefensas Inc.

“Es un poco sorprendente que una empresa más grande fue golpeado, en lugar de,, bufetes de abogados del dentista del médico tradicional. Una única dueña, que pasan muy poco en materia de protección de infraestructuras, por lo que se convierten en altamente susceptible “, dijo Casey.

Fuente: Wayne Risher

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