#AvSec Administración de Seguridad del Transporte da acceso información de inteligencia a sus oficiales
Administración de Seguridad del Transporte está mejorando las autorizaciones de 10.000 de sus personal seguridad del aeropuerto, que les da acceso información de inteligencia "secreto" para ayudarles a detectar mejor las amenazas y detener a los terroristas, dijo el viernes la TSA.
Hasta la fecha, la agencia ha concedido el acceso a información clasificada a nivel de secreto de los supervisores de primera línea 744, gerentes y oficiales de detección de comportamiento. Ahora espera poder dar la autorización para que los 10.000 personal de supervisión en los próximos dos años.
"Es una progresión natural", dijo la portavoz de la TSA Sterling Payne. "Es el siguiente paso en la profesionalización de nuestra fuerza de trabajo. Lo que esto hará es darles una pierna hacia arriba y un poco más detalle de lo que van a obtener en la rueda de [actual]."
El cambio va a capacitar a los empleados y asegurarse de que han hasta a información actualizada y precisa sobre las amenazas de inteligencia, dijo.
La mayoría de los administradores de la sede de la agencia ya tienen espacios libres Secreto de nivel superior para la información clasificada.
James Carafano, un investigador de la Fundación Heritage, dijo que es una buena idea para aumentar el número de agentes de seguridad de la aviación con el acceso a la inteligencia.
La medida podría disminuir la probabilidad de que la información se filtró, porque los empleados que reciban la autorización están capacitados para tratar la información de manera adecuada.
Los agentes también deben someterse a verificaciones de antecedentes adicionales antes de recibir el estado mejorado, según la agencia.
La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que el personal concedidas las autorizaciones de seguridad reciben información sobre su responsabilidad de proteger la información clasificada, firmar un acuerdo de confidencialidad y tomar cursos de actualización anual.
Bajo el sistema de clasificación de la información del gobierno federal, "secreto" de espacio libre está por encima de "restringida" y "confidencial" pero por debajo de "alto secreto".
Randall Larsen, director del Instituto para la Seguridad Nacional, se mostró entusiasmado con la base más amplia de personas con acceso a la inteligencia "secreta", diciendo que es especialmente necesario por oficiales de detección de comportamiento, que buscan los viajeros que tienen un comportamiento inusual.
"Basta pensar, si hubiéramos apretado el bombardero de Navidad a un lado y hablado con él por unos pocos minutos, nunca habría conseguido en ese avión", dijo Larsen.
Pero el apoyo a la medida no es universal.
"Nuestros miembros están gritando porque el problema es, como siempre lo ha sido, que [pilotos de líneas aéreas] se están quedando atrás", dijo David Mackett, presidente de la Alianza de Seguridad de Pilotos de Líneas Aéreas. "Prefiero tener la información crítica llegar a las tripulaciones de vuelo y asistentes de vuelo".
Mackett dijo que el personal de seguridad del aeropuerto "ver pasajeros durante varios segundos, y sin embargo no está compartiendo [información] con el personal de vuelo que los ven durante varias horas."
También dijo que la TSA tiene "una muy alta tasa de rotación" en comparación con la de las tripulaciones de vuelo, por lo que la información sensible migrará fuera del gobierno.
Mike Karn, presidente de la Coalición de seguridad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, acordó que las tripulaciones de vuelo deben recibir información "secreta", diciendo que los terroristas han demostrado que aún pueden conseguir en los aviones.
"Hay que reforzar todo el camino hasta la última línea de defensa", dijo Karn.
Fuente: CNN
Comentarios
Publicar un comentario