Europa habla sobre la prohibición de portátiles en los vuelos


Bruselas - La inteligencia detrás de los planes para ampliar la prohibición de Estados Unidos en los ordenadores portátiles y tabletas en vuelo para incluir aviones procedentes de Europa tomó el centro del escenario el miércoles, funcionarios estadounidenses y europeos se reunieron para discutir la decisión que se avecina.

La Casa Blanca ha defendido la decisión del presidente de EEUU Donald Trump para discutir con funcionarios rusos una amenaza grupo terrorista Estado Islámico en relación con el uso de ordenadores portátiles en los aviones. Funcionarios de la Unión Europea dicen que no han sido informados sobre la amenaza.

El objetivo de las conversaciones del miércoles es “crear una consulta, crear un intercambio de información”, dijo un diplomático de la UE, que habló bajo condición de anonimato porque las conversaciones estaban en curso.

La prohibición de electrónica grande crearía un caos logístico en el corredor más activo del mundo de los viajes aéreos - tantos como 65 millones de personas al año viajan entre Europa y América del Norte sobre más de 400 vuelos diarios, muchos de ellos en viaje de negocios que dependen de los dispositivos para trabajar durante el vuelo.

La prohibición en el tamaño de la actual, que se puso en marcha en marzo y afecta a cerca de 50 vuelos por día a partir de 10 ciudades, sobre todo en el Oriente Medio.

Las aerolíneas han dicho que es simplemente una cuestión de tiempo antes de la prohibición se pone en su lugar, pero la perspectiva ha alarmado a los funcionarios de la Unión Europea, que quieren saber más acerca de las nuevas amenazas y la interrupción esa medida crearía.

También está la cuestión de la seguridad relativa de mantenimiento en el área de carga de un gran número de productos electrónicos con baterías de litio, que se han conocido a incendiarse.

Los expertos dicen que una bomba en la cabina sería más fácil de hacer y requiere menos fuerza explosiva de uno en la bodega de carga. El equipaje de carga en general, pasa por un proceso de selección más sofisticado que el equipaje de mano.

La prohibición inicial de vuelos de Oriente Medio en su mayoría, que Gran Bretaña también adoptó parcialmente y está siendo considerado por Australia, se centró en algunos países debido a sus equipos a la pantalla de equipaje de mano no es tan eficaz como las máquinas en los EE.UU., según los analistas.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se reunieron la semana pasada con los ejecutivos de alto rango de las tres principales aerolíneas estadounidenses - American, Delta y United - y el principal grupo comercial de Estados Unidos de la industria para discutir la expansión de la política portátil para vuelos que llegan de Europa.

Las líneas aéreas todavía la esperanza de tener voz en cómo la política se pone en práctica en los aeropuertos para minimizar las molestias a los pasajeros. La prohibición inicial pasajeros lleven dispositivos electrónicos de gran tamaño en la cabina de los más afectados en las compañías aéreas de Oriente Medio.

Emirates, la aerolínea más grande de Oriente Medio, este mes citó la prohibición de la electrónica como una de las razones de una caída de 80 por ciento en ganancias el año pasado. Se dijo que la prohibición tuvo un impacto directo sobre la demanda de viajes aéreos en los EE.UU., y se enfrentó a los crecientes costos de la introducción de préstamos portátil de uso gratuito a algunos pasajeros.

Fuente: THE TIMES OF ISRAEL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUIENEN SON LOS AGENTES AVSEC EN VENEZUELA?

Que es un pasajero insubordinado y perturbador

El procedimiento de las valijas diplomática en Venezuela están claramente definido