Mantenerse un paso por delante de interferencia ilícita con la aviación civil
Andy Blackwell, ex jefe de seguridad con Virgin Atlantic y ahora un consultor independiente de seguridad registrada especializada en la seguridad del transporte, la industria examina los desafíos y los gobiernos se enfrentan al tratar de mantenerse un paso por delante de los que intentan causar actos de interferencia ilícita con la aviación civil. Este artículo se centra en cómo podemos utilizar nuestra gente, la tecnología y la legislación en la combinación más efectiva para proporcionar la máxima capacidad de recuperación de la seguridad.
Los acontecimientos recientes, una vez más sirven para poner de relieve el hecho de que los terroristas retienen un interés malsano en la aviación civil. Análisis de incidentes anteriores muestra que los autores son innovadores en su enfoque, la implementación de técnicas que pueden haber utilizado anteriormente, sino también tratando de diseñar e implementar nuevos métodos para orientar los recursos de aviación.
El entorno de amenazas dinámico que la aviación civil opera dentro crea desafíos de seguridad a nuestra industria y siempre hay una necesidad de revisar los últimos ataques para asegurar que la industria es más capaz de mitigar y responder. El objetivo es romper el ciclo 'actúan, reaccionamos' y tratar de salir adelante de la curva, que en realidad es un reto en sí mismo. Es demasiado fácil decir que los terroristas siempre tienen las de ganar, ya que no se ven limitados por las finanzas, los recursos, la legislación o la ética, pero en mi opinión siempre debe esforzarse por la supremacía de seguridad.
La inteligencia tiene un papel clave que desempeñar en términos de identificar y frustrar planes terroristas contra la industria y esta es un área donde los organismos externos claramente legítimamente tomar la iniciativa. La mejora de nuestro conocimiento de cómo y por qué traman los terroristas en contra de sus objetivos hace una diferencia significativa en el desarrollo de estrategias de seguridad de la industria. Mientras que hay sensibilidades evidentes alrededor de la necesidad de proteger las fuentes de inteligencia y material clasificado, es importante que los que están en el extremo agudo tienen la mejor información posible para poder llevar a cabo sus funciones de protección efectiva.
La implementación y desarrollo de Sistemas de Gestión de Seguridad (SMS), ayudará a proporcionar la garantía en relación con el rendimiento del cumplimiento y la mitigación de riesgos existentes, mientras que las zonas que identifican también los que es necesario seguir trabajando. SMS y otros sistemas de gestión de fomentar la mejora continua y el cambio positivo.
Mientras que la solidez de la seguridad aérea es a menudo criticado, es importante reconocer el buen trabajo que se está haciendo por la industria, los reguladores y los departamentos gubernamentales - en particular el desarrollo e implementación de SMS, la creación de capacidades en el extranjero y el avance de proyectos mirar el futuro de la seguridad tecnologías, por nombrar sólo algunos. Hay muchos héroes anónimos dentro de estos grupos y es importante no perder de vista que se tomen todas las medidas positivas para mejorar aún más la seguridad de la aviación, mientras que siempre se reconoce la necesidad de mantener la seguridad en constante revisión y luchar por la mejora continua. Ser ágil, creativa y proactiva en nuestros enfoques nos ayudará a salir adelante de la curva.
Asociación entre las partes interesadas acerca de aviación clave y los organismos externos pertinentes, en particular en términos de producción de material de orientación, funcionan bien e invariablemente a mejorar la eficacia del producto final. No hay duda de que una mayor participación de los especialistas de la industria para ayudar a combatir el terrorismo apoyo y estrategias de seguridad de la aviación será de beneficio mutuo y juntos podemos hacer una diferencia positiva.
La aviación sigue siendo la forma más segura de viajar y, como se ha citado muchas veces, el elemento de mayor riesgo de los viajes aéreos es la unidad al aeropuerto. Sin embargo, imágenes de los medios de ataques de aeropuertos y aviación, así como la notificación de los planes terroristas dirigidas a la aviación civil, hecho crean comprensible malestar público. Esta es una de las razones por las que los terroristas siempre mantendrán su enfoque en los recursos de aviación. Dentro de las medidas de seguridad de la aviación hay medidas de seguridad que aportan valor puro y otros que son más centrado en tranquilidad. Medición y análisis de valor de la seguridad y el rendimiento puede ser compleja, particularmente en el área de la disuasión. El intento de retirar las medidas de reaseguro es probable que sea difícil, ya que necesita ser manejado cuidadosamente la percepción del público de la seguridad aérea y la gestión de la confianza de los pasajeros.
No hay 'balas de plata' en el mundo de la seguridad aérea, pero hay cursos de acción que puede - y en muchos casos están ya - tomar para conseguir un paso por delante de los que buscan hacernos daño. Tenemos que ser lo más creativos e innovadores en nuestros enfoques como son. Con recursos limitados a menudo, la diferenciación es clave y hay que centrarse en las zonas donde el riesgo es mayor, mientras que el mantenimiento de una línea de base sólida de medidas en los aeropuertos.
Siguiendo las mejores prácticas SMS entregarán la seguridad más allá del cumplimiento y nos ayude a salir adelante de la curva. Podemos asegurar la aviación mediante el uso de un enfoque mixto compuesto de aseguramiento, la detección, la alteración, la disuasión y la imprevisibilidad. Tenemos que garantizar la seguridad de la mezcla es tan efectivo como lo puede ser. La mezcla correcta maximizará la garantía y puede ser necesario adaptar de acuerdo con los cambios en el panorama de amenazas.
Al mirar cómo se gestiona la seguridad de la aviación, es útil para identificar los "inhibidores" de cosas que nos impiden, y 'facilitadores'; cosas que nos ayudan.
Inhibidores y facilitadores
Inhibidores
- Complacencia
- La falta de claridad de los requisitos / complejidad de la regulación o procesos
- las respuestas de los viscerales '
- cultura de seguridad pobres
- La falta de compromiso de la administración
- previsibilidad
- la seguridad idea de último momento
- La insuficiencia de fondos
- Sistemas de Gestión de Seguridad (SMS)
- evaluación de la amenaza efectiva y la gestión del riesgo
- enfoque basado en el riesgo - se centran en lo que es probable en lugar de lo que es posible
- cultura de seguridad positiva
- compromiso de la dirección positiva
- imprevisibilidad
- De seguridad totalmente integrada en las actividades de negocio
- financiación adecuada
- enfoques de colaboración y asociación
- medidas de rendimiento de seguridad
Centrándose en los facilitadores ayudará a mejorar la robustez de seguridad de una organización. Además, hay muchas armas en nuestro arsenal que pueden mejorar la seguridad. mensajería de disuasión se utiliza con buenos resultados en una serie de áreas y es una medida adicional útil para apoyar las medidas de seguridad convencionales. Esto tiene que ser gestionado y parte del tejido de nuestras operaciones de seguridad, en lugar de ser una táctica de una sola vez de forma centralizada. Esta medida en particular tiene el potencial de mejorar la disuasión y puede ayudar a eliminar la conducta sospechosa de pasajeros / inusual. Es importante actualizar la disuasión con regularidad.
la detección de comportamiento es un arma clave en nuestro arsenal de seguridad; que no es sólo de encontrar la bomba, pero haciendo lo que podemos hacer razonables para encontrar a los terroristas con la bomba y las redes de apoyo detrás de ellos. Es evidente que esto requiere un enfoque multi-agencia, que a nivel mundial abarca algunos excelentes mejores prácticas.
Un mayor enfoque en nuestra gente va a ayudar con la motivación y el impulso de una cultura de seguridad positiva. La mentoría a menudo puede ser más eficaz que las técnicas de formación convencionales, ayudando a crear un hábito para apoyar la seguridad robusta positivo.
La industria de la aviación, como muchos otros, es muy consciente de la amenaza planteada por los internos, particularmente en vista de los casos publicitados que involucren al personal de la industria con enlaces a grupos terroristas con un historial probado de atacar y de conspirar para atacar a los medios de aviación. Esta es un área donde la asociación de trabajo de la industria / gobierno ha sido fuerte y lo sigue siendo. Conceptos relacionados con más inteligente análisis de referencia y las prácticas de investigación de antecedentes en curso (pos-tratamiento) son herramientas útiles que serán aún más 'endurecen objetivo' de la industria, por lo que es un ambiente hostil para los terroristas y otros delincuentes para operar, o tratar de atacar.
La explotación de las tecnologías para la prestación de la seguridad positiva es clave si queremos estar por delante del juego. La realidad aumentada tiene una serie de beneficios potenciales de seguridad, sobre todo en relación con la gestión de amenazas y evaluación de riesgos, al igual que análisis de medios sociales. Una respuesta ágil a las amenazas depende en gran medida la gestión de la información y la posibilidad de acceder rápidamente detalles de las medidas de seguridad actualmente en vigor en determinados lugares. Esto incluye los datos de rendimiento / de cumplimiento de seguridad, informes de incidentes y otros conjuntos de información crucial para los encargados de la evaluación y gestión de amenazas a la seguridad y los riesgos. La industria de la aviación tiene muchas formas y procesos manuales, muchas de las cuales se beneficiarían de la automatización.
Si bien se reconoce que no vamos a ser capaces de detener a todos y cada ataque contra la industria, hay mucho que se pueda hacer - y en muchos casos se está haciendo - para asegurar que nuestra respuesta a la amenaza es el mejor que puede ser. La contabilización de los pasajeros y el personal es vital y hay una serie de soluciones tecnológicas disponibles para ayudar a localizar personas. La comunicación es clave, particularmente a la luz del número múltiple de partes interesadas de seguridad que operan en el entorno aeroportuario. Algunos aeropuertos ya han tomado para el aprendizaje de la industria al por menor y operar canales de radio comunes para sus grupos de interés de seguridad. No hay posibilidad de que esto se ampliará en algunos aeropuertos. La capacidad de compartir los informes de situación y actualizar varios grupos de interés información que proporciona un contexto más amplio de los eventos de seguridad también es importante en el panorama de las amenazas de hoy en día.
Famosa cita de Einstein “Todo debe hacerse lo más simple posible, pero no más sencillo” siempre ha resonado conmigo. En el mundo de la aviación existe una gran complejidad - en gran parte justificada - pero en términos de seguridad tenemos que tener en cuenta que la complejidad puede ser tan peligroso como la complacencia. Si realizamos procedimientos de regulación y de seguridad tan complejos que están abiertos a interpretaciones erróneas, o simplemente no se sigue, entonces todo lo que hemos creado es una falsa sensación de seguridad con el riesgo adicional. El hecho de que tenemos un procedimiento o regulación no significa que está siendo implementado o aplicado correctamente. Cuanto más podamos mantener los requisitos de seguridad simples de entender y cumplir con, mayor es la posibilidad que tenemos de ellos se acciona según lo previsto.
Conclusión
Para concluir, hay mucho buen trabajo en marcha por la industria, el gobierno y los reguladores para ayudar a mantener y mejorar la integridad de la aviación y la seguridad de la infraestructura nacional crítica. El enfoque en SMS - los bloques de construcción robusta de la seguridad y garantía - crea una base sólida para construir. El aumento de la asociación de trabajo, la combinación de la industria y experiencia de seguridad del gobierno, ayudará a asegurar que mantenemos la seguridad 'mezcla' correcta y mantener la agilidad en la respuesta a las amenazas a la seguridad inevitables vamos a enfrentar en el futuro.
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