#AvSec Nuevas tecnologías de detección para la seguridad aeroportuaria
El ritual del pasajeros en la eliminación de líquidos y los ordenadores de su equipaje de mano podría estar llegando a su fin, gracias al desarrollo de una nueva generación de escáneres.
Los ensayos han comenzado en un aeropuerto estadounidense utilizando una versión portátil de un TC - tomografía computarizada - escáner.
los escáneres de TC se han utilizado para la pantalla equipaje de bodega desde hace algún tiempo. Sin embargo, han sido considerados demasiado grande y demasiado ruidoso para ser desplegado en la seguridad de los pasajeros.
Esto está cambiando con la versión portátil de los dispositivos.
Son capaces de examinar el equipaje en considerable detalle, incluso teniendo en cuenta los inspectores para rotar la imagen, por lo que es posible inspeccionar las bolsas desde todos los ángulos imaginables.
Unas de las diferencia de esta tecnología con la actual es la "nitidez de la imagen" |
Las pruebas se llevan a cabo conjuntamente por American Airlines y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor.
En caso de que las pruebas de tener éxito, se extenderá a otros aeropuertos en los EE.UU..
Se encuentran entre una serie de pruebas destinadas a que el proceso de conseguir a través de los aeropuertos más fácil.
“Las nuevas tecnologías de detección están en el proceso de ensayo y certificación en muchos lugares de todo el mundo”, dijo un portavoz de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el cuerpo principal comercial de la industria.
“El proceso ha sido muy lento, obstaculizado por las muchas normas estatales y regionales individuales que tienen que ser satisfechas.
“Sin embargo, tenemos la esperanza de que el equipo que va a permitir a las personas para mantener la electrónica dentro de bolsas serán certificados antes de finales de este año en algunos estados, con más pruebas y desarrollo para permitir que los líquidos se mantienen en bolsas de seguir en algún momento de 2018.”
Los ensayos también se han sucedido en el Reino Unido, donde el Departamento de Transportes dice que la situación está en constante revisión.
La prohibición total de transporte de líquidos en una aeronave se introdujo en agosto de 2006 después de un terrorista planeó acabar con un vuelo transatlántico mediante la mezcla de los componentes líquidos de una bomba a bordo.
Se alivió después de una amplia investigación que concluyó que los líquidos en cantidades por debajo de 100 ml no representaban una amenaza para una aeronave.
En Gran Bretaña, el aeropuerto de Luton está probando un escáner CT producido por Cobra analógico, que permite a los pasajeros llevar el equipaje de mano sin necesidad de retirar los líquidos.
En otra parte de otras tecnologías también se están probando, que incluye un dispositivo que escanea botellas para explosivos líquidos.
Las compañías aéreas han dejado claro que no tendría que ser un enfoque consistente a través de todos los aeropuertos se alivian antes de las reglas, advirtiendo que las diferentes políticas crearían caos.
Mientras tanto, las negociaciones continúan entre la UE y los EE.UU. sobre propuestas para ampliar la prohibición portátil cabina.
Actualmente aplica en los vuelos desde 10 aeropuertos de África y Oriente Medio, los EE.UU. quiere extenderlo a la UE, pero el movimiento ha sido la oposición de ambas aerolíneas y Bruselas.
Fuente : The Telegraph
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