Informe de seguridad de DHS gravemente preocupado de que los aspirantes a terroristas podría estar entre nosotros los iniciados aeropuerto


Un nuevo informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) expresa la preocupación de que los ataques de lobo solitario podrían llevarse a cabo en los aeropuertos estadounidenses por personas con acceso a áreas seguras, como los empleados, que actualmente son alrededor de 900.000 personas.
El informe  advierte de que actualmente no existen mecanismos de seguridad en su lugar para evitar este tipo de ataques. Procedimientos de selección débiles contribuyen a estas preocupaciones, ya que sólo tres aeropuertos en todo el país - Miami y Orlando, en Florida, y de Atlanta en Georgia - Llevar a cabo un 100 por ciento de la proyección de sus empleados y sus pertenencias.

Otros aeropuertos sólo llevan a cabo exámenes aleatorios.

Para agravar este temor, el DHS ha interceptado numerosas comunicaciones entre los posibles atacantes y halló a muchos que debatió toda una plétora de formas de provocar graves daños.

"Ejemplos recientes amenazas internas discutidas en este informe son un intento de detonar una bomba en un aeropuerto de contrabando, armas y drogas, ha expresado su voluntad para el contrabando de explosivos, así como los empleados que se involucró en actividades terroristas en el extranjero", dice el informe del DHS.

También indica que algunos empleados del aeropuerto van a unirse a los grupos terroristas. Lo más famoso, en 2008, un conductor del carro aeropuerto con Minneapolis St. Paul se convirtió en el primer atacante suicida estadounidense para unirse a al-Shabaab en su propio terreno en Somalia.
En la actualidad, la mayoría de los controles de seguridad son proyecciones aleatorias, que agentes de inteligencia y expertos en seguridad dicen que son todavía útiles, según el informe.

El dilema es que deberían estar a cargo de la seguridad del aeropuerto. Por una parte, las autoridades locales conocen mejor sus instalaciones, y la seguridad podrían ser fácilmente abandonados a su discreción. Sin embargo, el informe señala que "los desafíos recientes y actuales requieren una evaluación global y completo de la postura de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos."

Desde el 9/11, muchos han estado apoyando la creación de un sistema integral. De acuerdo con la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO), el personal de la TSA han sido siempre muy consciente de la amenaza del terrorismo, pero lo han tratado como "un riesgo conocido y aceptable", dice el informe.

Irónicamente, no fue terrorismo que expone las lagunas en los controles de seguridad. De acuerdo con el DHS, en 2007, dos empleados fueron capturados cuando intentaban contrabandear 14 kilos de marihuana en un vuelo de Delta Air Lines desde Orlando, Florida a San Juan, Puerto Rico, lo que llevó a las autoridades a Orlando para configurar la detección del 100 por ciento.

Sin embargo, los procedimientos de seguridad en todos los aeropuertos de Estados Unidos no se ajustaron hasta abril de 2015, cuando el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson ordenó el cambio en medio de un escándalo por un empleado de Delta Air Lines que fue descubierto de haber pasado de contrabando un total de 153 armas de fuego, incluyendo AK- 47 armas de asalto, sobre el 17 vuelos de Delta entre Atlanta y Nueva York.

Más tarde ese mismo año, en junio, un informe "encontró que 73 trabajadores de la aviación que ocupaban puestos de trabajo sensibles dentro de los aeropuertos de Estados Unidos se encontró que tenían posibles vínculos con el terrorismo, que sus controles de antecedentes no revelaron."

De acuerdo con el informe del DHS, el aumento de proyecciones aleatorias y verificación de antecedentes para todos los trabajadores no abordar los problemas más grandes y la situación no es probable que mejore hasta que se realicen varios cambios.

Se recomienda "los operadores de aeropuertos y las compañías aéreas deben trabajar para educar mejor a los trabajadores de la aviación sobre su papel en la mitigación de las amenazas internas y asegurando el acceso a las zonas sensibles de los aeropuertos" y dice que la TSA "debe volver a evaluar las prácticas de acreditación para garantizar que las personas con acceso seguro y estéril áreas de aeropuertos están sometidos a normas estrictas y son revisados regularmente por el riesgo a la seguridad de la aviación. "
el informe también aboga por la adopción de enfoques más tecnológicos a la seguridad, al tiempo que reduce gradualmente el" número de puntos de acceso de los empleados a un mínimo operacional ".

La agencia también recomienda aumentar "la prueba encubierta de las operaciones de libro de jugadas en los aeropuertos de todo Estados Unidos, con el fin de medir los niveles actuales de la efectividad de la seguridad y proporcionar recomendaciones a los aeropuertos y las compañías aéreas sobre cómo se puede mejorar la seguridad."

Por último, el DHS ofrece a tomar la iniciativa interinstitucional sobre los esfuerzos para combatir estas amenazas internas.

Una declaración posterior de la TSA reconoció que la agencia había tomado nota del informe y trabajará en la implementación de sus recomendaciones.

El informe del DHS se presenta como el caos se ha apoderado del sistema de inmigración de Estados Unidos con los límites impuestos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana que figuran en el orden ejecutiva del presidente Donald Trump. Un tribunal de circuito es decidir el martes si la cancelación de la orden podría poner en peligro la seguridad nacional. El Departamento de Justicia está firmemente del lado de Trump, y se espera que argumentar que este requerimiento de un juez federal el bloqueo de las restricciones de la semana pasada era demasiado amplia e injustificada... Podrás encontrar el informe aquí.

Fuente: RT

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