Que Es El Ritual Del Arco De Agua


El arco de agua o cortina de agua es una ceremonia que hemos visto en distintas ocasiones pero de la que probablemente desconocemos su significado. Se trata de un gesto de buen augurio o suerte en el que dos cañones de agua (habitualmente, de coches de bomberos) lanzan agua formando un arco sobre el avión mientras éste pasa por completo bajo de la cortina que crean.

Este “bautismo” del avión se realiza en el avión de una aerolínea durante la inauguración de una nueva ruta. El ritual no sólo se utiliza como bienvenida sino también como despedida en el último vuelo de un avión o incluso para homenajear a un piloto que se retira.



Un arco de agua es el que, en efecto, realizan los bomberos con mangueras o con los cañones de agua a presión de sus camiones para que el avión pase bajo él desde la proa hasta la cola; también se llama cortina de agua porque la nave, lógicamente, queda empapada. Viene a ser algo similar a los arcos de sables que se forman en las bodas de militares.

La operación no se lleva a cabo en la pista, puesto que ésta debe estar libre para las maniobras de otros vuelos, sino en una de las calles de rodaje, previo aviso de control a los servicios de extinción de incendios.

Fuente: iberiaexpress

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUIENEN SON LOS AGENTES AVSEC EN VENEZUELA?

Que es un pasajero insubordinado y perturbador

El procedimiento de las valijas diplomática en Venezuela están claramente definido