Trump critica la aviación civil de EE.UU


Durante su campaña presidencial Donald Trump no perdió oportunidad para criticar a otro sector de la actividad económica en los Estados Unidos: la industria de la aviación civil. Sus críticas se dirigían específicamente varios aeropuertos, llamándolos "tercer mundo". No es el único: el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden es de la misma opinión, el objetivo principal de la Guardia Aeropuerto La (en la foto) atacó en 2014.

 La verdad es que la industria de la aviación civil de Estados Unidos tiene una urgente necesidad de una reforma, ya que es un sector fundamental para la economía: transporta 900 millones de pasajeros al año y es responsable por $ 1,5 billones de dólares en actividad económica, casi 12 millones de puestos de trabajo y en 2012 representó el 5,4% del producto interno bruto (PIB) de los EE.UU.. Su superávit comercial de US $ 83 millones en 2015 fue el más alto entre todas las actividades industriales en el país.

Mientras que los EE.UU. han sido reconocidos como el estándar de excelencia en tecnología y seguridad de vuelo, se están quedando atrás en términos de innovación: en primer lugar, el crecimiento futuro de los aeropuertos para hacer frente al aumento del tráfico de pasajeros requiere una intervención creativa, ya que, incluso hoy en día, los costos económicos de los retrasos y la congestión se encuentran en los miles de millones de dólares.

 Alrededor de 30 aeropuertos principales son responsables del 72% de los pasajeros. El control del tráfico aéreo, por el contrario, es una reliquia de la Segunda Guerra Mundial e incluso los intentos de modernizarlo desde la década de 1980, ha sido lento.

Atraer sangre nueva a la industria de las aerolíneas, para compensar - en el aire o en el suelo - el número de jubilados o incluso un crecimiento en la aviación civil, no ha sido fácil: los bajos salarios durante años para los pilotos, la falta de programas de formación y la clasificación para los expertos en mantenimiento y la absoluta falta de motivación para entrar en la profesión son algunos de los principales problemas.

Con el aumento de la conectividad de los sistemas de aviación, la seguridad informática se ha convertido en un riesgo inminente, con una preocupación creciente con puntos de acceso potenciales - el equipo de control del tráfico aéreo a la aeronave a sí mismos a las incursiones de los piratas y terroristas . Incluso la llegada de aviones no tripulados creado su lista de problemas como las colisiones aéreas, seguridad contra actividades ilegales y la invasión de la privacidad.

Los problemas enfrentados por la aviación son complejos e integral y muchos requerirá tiempo y paciencia para su solución. Por otro lado, la reputación de los EE.UU. con respecto a la seguridad de vuelo y la innovación, debe ser motivación suficiente para que Washington subirse las mangas para hacer frente a ellos.

Fuente: Aero Magazine

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