Perros contra la máquina de detección de explosivos
Un terminal en el Aeropuerto Internacional Pearson es un conjunto de líneas rectas, curvas de poca profundidad y superficies lisas. Parece que la casa de la tecnología, un lugar donde las cosas podrían funcionar sin problemas en ausencia completa de la vida.
En el interior, un arsenal electrónico mantiene a los terroristas de laurel, armas de fuego, bombas, narcóticos y plagas agrícolas. El arsenal incluye dispositivos de alta tecnología que permiten detectar explosivos y drogas, máquinas de rayos X y escáneres biométricos del iris que identifican a los viajeros a partir de los patrones en sus ojos.
También incluye un "artilugio sin tecnología" el perro doméstico.
Los perros han sido dispositivo de detección y seguimiento de la humanidad de la opción para cientos, si no miles, de años.
En los últimos 50 años, la policía, los militares, aeropuertos, seguridad y otros han utilizado perros para olfatear drogas, bombas, pólvora, moneda, las minas terrestres, fugas de gas, alimentos y cuerpos humanos.
En Londres, después de dos rondas de atentados terroristas, la policía utiliza perros para comprobar mochilas en el metro de Londres y en las estaciones de tren.
Sin embargo, en una época en que los nuevos aparatos tecno vienen en línea todos los días, lo que hace el modelo de ayer obsoletos más rápido de lo que puede apuntar y hacer clic, ¿cuánto tiempo pasará antes de que la tecnología reemplaza el mejor amigo del hombre?
"Se va a pasar, y tiene que suceder debido a que vivimos en una sociedad muy alta tecnología en este momento", dice Ron Mistafa, cuya compañía Alberta, Detector de perro de Servicios Internacionales, trenes y vende pastores alemanes, schnauzers gigantes, perros perdigueros Labrador y Malinois belgas.
Mistafa reconoce que no tiene más de 15 años antes de que sus perros han sido reemplazados una vez por todas por las máquinas.
En muchos aspectos, ya ha sucedido en Pearson.
"No utilizamos perros", dice Kevin McGarr, vicepresidente de estrategia para la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo (CATSA), la empresa de la Corona que inspecciona los pasajeros y su equipaje antes de subir (la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos federal se encarga de llegadas) .
"Utilizamos máquinas y oficiales de detección ... No estoy seguro de por qué otros organismos utilizarían los perros."
Hace treinta años, los aeropuertos no usaron nada, dice Mark Elliott, director de gestión de productos de Smiths Detection (Toronto Ltd.), lo que hace que muchas de las máquinas de inspección de aeropuertos. "Entonces se pusieron en detectores de metales debido a la amenaza era pistolas y cuchillos."
Luego vinieron las máquinas de rayos X, detectores de explosivos. "En muchos casos, se trata de una cuestión de una nueva amenaza, además de la capacidad está desarrollando para detectarlo", dice Elliott.
Así que ahora los aeropuertos están llenos de máquinas. "Todo aeropuerto de Canadá, no importa cuán grande o pequeño que sea, tiene uno de nuestros detectores de explosivos IONSCAN," cuenta con Elliott.
Con una Ionscan, un valor o funcionario de aduanas toallitas equipaje de un pasajero, la transferencia de partículas sólidas de un hisopo que se pone en la máquina. El dispositivo se rompe las moléculas en partículas más pequeñas, la creación de una huella digital que es procesada por un ordenador. El software contiene una base de datos de huellas dactilares de sustancias tales como drogas y explosivos.
"La mejora más importante en los últimos 10 a 15 años se va a trazar la tecnología de la tecnología de vapor", explica Elliott. Esto ha hecho que sea posible detectar explosivos vapourless tales como C4 y hace que sea sencillo para actualizar los Ionscans para detectar sustancias recientemente reconocidos como amenazas, dice.
En los últimos años, la Ionscan ha sido reconfigurado para detectar el éxtasis y la violación de fecha fármacos como Rohypnol. Además de los pasajeros que llegan, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) comprueba carga y el correo que llega por aire, ferrocarril, mar y, a veces camión. Para hacer comprobaciones en lugares remotos, que tiene estaciones móviles.
Ian Falzon, superintendente interino de las operaciones comerciales de la CBSA en el aeropuerto, muestra el prototipo de camión "Comet". Es un camión del ejército suizo de clases, con paneles corredizos, estantes extraíbles, escaleras extensibles, un generador y aparatos que incluyen un IONSCAN, reproductores de DVD y un alcance de ojos de serpiente para asomándose cajas y cajas en el interior para llevar. También hay una máquina llamada Sabre, se asemeja a una aspiradora de mano. Puede detectar polvos pero también tiene un modo de sniffer para la detección de gases.
"Si el perro no está aquí", dice Falzon, "este es un excelente sustituto."
Su comentario está diciendo.
Incluso en el aeropuerto del estado de la técnica de Toronto, las máquinas no han sustituido por completo los perros.
Comprobación de los alimentos ilegales que pudieran ser portadores de la fiebre aftosa, la gripe aviar, las vacas locas o cualquier número de plagas de insectos o microbiológicos recae directamente sobre los hombros de diminutos cuerpos de los sabuesos de la CBSA.
Drogas, armas de fuego y perros patrullan moneda almacenes de la agencia, la instalación postal internacional y el aeropuerto. Todo esto es parte de una larga tradición.
"Los perros se han utilizado durante cientos, posiblemente miles, de años para realizar un seguimiento de los animales y realizar un seguimiento de los hombres. Es una manera muy corto para ir a verificar si hay sustancias específicas", dice Stanley Coren, profesor de psicología en la Universidad de Columbia Británica que tiene escrito una serie de libros más vendidos en los perros, más recientemente cómo piensan los perros lo que mira el mundo como a ellos y por qué actúan de la manera "Para los perros, el sentido del olfato es realmente lo que el sentido de la visión es para los seres humanos. Es su sentido más importante sola," dice Coren.
Los perros tienen 300 millones de células olfativas en sus narices, mientras que los humanos tienen 5 millones, Coren explica. Y la parte del olor procesamiento cerebral es 40 veces mayor en los machos que en las personas. perros detectores han excluido las máquinas para una gran cantidad de trabajo de la policía. El "día del perro detector común" en el Air Canada Centre, equipos caninos de servicios del perro policía de Toronto se turnan practicando sus habilidades. Los perros se especializan en drogas, armas de fuego, explosivos o cadáveres. Sus oficiales trabajan en diferentes turnos, pero una vez cada tres meses sargento. Paul Caissie reúne a entrenar juntos. propio compañero de disquete de orejas de Caissie, bandido, es un perro de la droga. "La mayoría de la gente mira a mi pequeño perro de aguas de saltador y dicen, 'Eso es un perro policía? "
Pero la elección no fue al azar. Bandit es compacto y capaz de buscar espacios pequeños. Su ternura también ayuda. Buscadas por los delincuentes Bandit tienen dificultades para convencer al tribunal de que se utilizó fuerza excesiva.
Const. John Gerrits zancadas por el pasillo del quinto piso de la ACC. Junto a él es Buster, un labrador retriever amarillo entrenado para detectar la pólvora y las drogas como la heroína, hachís y éxtasis.
Gerrits se pone un par de guantes de cuero como Buster mira expectante, meneando la cola a la espera. Gerrits lo lleva con una correa a una serie de balcones con vistas al suelo del estadio.
"Ven, ven, ven," el oficial de flejado insta en la voz alta, cadenciosa que la gente utiliza con los bebés. La nariz de Buster barre un lado a otro y lo mismo ocurre con su cola, pero más rápido. Gerrits lo dirige, moviendo las sillas fuera del camino, hasta que Buster se detiene en una parte dañada de la pared, que huele intensamente. Se sienta y arañazos en él. Ahí es donde una bolsa de polvo blanco ha sido ocultado.
Caissie lanza Buster un pequeño nudo de la toalla, su juguete favorito. Los saltos del perro y los rollos, pateando y roen el juguete, la cola que menea un borrón.
"Una máquina no podía hacer lo que nosotros (los servicios de perros policía) hacemos ahora", Caissie dice con firmeza.
Una máquina no puede someter a un sospechoso, por ejemplo.
"Cuando lo encuentres, entonces, ¿qué?" Caissie pregunta.
Aunque la policía usa perros para la caza de los casquillos de bala, los especialistas forenses utilizan detectores de metales. Los que dan vuelta encima de varios objetos de metal, Caissie dice, "pero nunca los he visto a encontrar lo que están buscando."
Hay cosas que los perros no pueden hacer. Por ejemplo, el Ionscan se identifican las sustancias, mientras que la mayoría de los perros detectores responden de la misma manera de la pólvora y el crack. Y los perros sólo pueden detectar sustancias que liberan un vapor, dice Ulli Krull, un profesor de química en la Universidad de Toronto en Mississauga, que investiga y enseña en biosensores.
Máquinas, dice, pueden detectar compuestos que no "olor".
"Un perro tiene que ir al baño. Un perro se distrae. Un perro sólo puede trabajar para una o dos horas antes de que necesite un descanso", añade Krull. "Nunca he visto uno de estos instrumentos sentarse y decir, 'Oh, dame un descanso para tomar café".
Pero Coren dice que la tecnología perros trompeta de forma significativa. En primer lugar, que hacen lo que se llama detección de gradiente - que le puede conducir a la fuente de un olor.
"Los perros hacerlo automáticamente. Los seres humanos (con máquinas) tienen que desechar todo. Es lento. Es posible atraparlo, es posible que no cogerlo."
En segundo lugar, en relación con su nivel de sensibilidad, los perros son muy portátiles. "Si me das una estación de tamaño de una habitación, es probable que pueda desarrollar algo que puede oler, así como a un perro", dice Coren. "Pero portátil? Um, no, yo no lo creo."
Eso es lo que hace que los perros indispensables para las búsquedas de la policía. Caissie estima un perro busca en forma más efectiva que 10 oficiales.
"Podemos cubrir más área en menos tiempo", coincide Marty, uno de los maestros del perro de la CBSA en el aeropuerto. Él y Ozzie, una cruz collie de la frontera, han hecho tantas incautaciones de drogas que no quiere revelar su apellido, para que aquellos a los que ha llamado vienen en busca de él.
El año pasado en Pearson, la CBSA hace más de 760 incautaciones de drogas por valor de $ 140 millones.
Aún así, la policía y la CBSA de acuerdo en que las máquinas y los perros ambos tienen su lugar en el trabajo de detección.
"Uno no puede sustituir a la otra. Los dos son herramientas muy valiosas", dice Caissie.
La policía de Toronto también utilizan dispositivos tales como máquinas portátiles de rayos X para la detección de bombas.
Los oficiales en CBSA dicen que usan perros y máquinas como herramientas independientes que se complementan entre sí. Y son rápidos en señalar que ni el perro ni máquina es de mucha utilidad por su cuenta. Se necesita, los seres humanos inteligentes y bien entrenados para producir resultados significativos. Dice CBSA superintendente Falzon, "Las herramientas son sólo tan bueno como el de operaciones de ellos." Por ahora, eso es cierto, pero el siguiente paso para las máquinas es hacer que los operadores obsoleta. Automatización recorta el gasto del operador y elimina el error humano, dice Elliott de Smiths Detection.
Pero, añade, "Todavía en cierta medida creo que las máquinas nunca podrán reemplazar todo, y sólo tengo la sensación de que los perros pueden ser una de esas cosas."
Elliott recuerda audiencia recientemente acerca de los perros olfateando lunares cancerosos en la piel humana.
"Ahora, ¿cómo funciona eso?" se pregunta en un tono de asombro.
"Puede ser una de esas cosas que siempre tenemos problemas para explicar y nunca puede copiar."
Fuente: Security InfoWatch
Comentarios
Publicar un comentario