Un defecto fatal de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos: Puede llevar un arma en su equipaje facturado
"Es posible que el transporte de armas descargadas en un contenedor rígido cerrado como único equipaje facturado," la Administración de Seguridad de Transporte informa a los pasajeros.
Este defecto fatal de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos fue expuesto cuando un hombre armado abrió fuego hoy en una zona de recogida de equipajes del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, matando al menos a cinco personas e hiriendo al menos a ocho, según funcionarios locales.
El presunto asesino fue un pasajero que llega y sacó un arma de una pieza de equipaje facturado con anterioridad, dijo un funcionario del condado, de acuerdo con la Associated Press .
Los pasajeros sólo tienen que declarar el arma y la munición al comprobar su bolsa. Las autoridades estadounidenses dicen los pasajeros consultar las leyes locales de armas .
La TSA confisca cientos de armas de fuego de un año a partir de los controles de seguridad y utiliza las redes sociales para recordar a los pasajeros cómo transportar mejor otras armas que los permisos del gobierno de Estados Unidos en el equipaje facturado, como cuchillos, bastones eléctricos y las estrellas que lanzan.
"Mientras que las armas de fuego están prohibidos en el equipaje de mano, se puede empacar en su equipaje facturado, siempre y cuando cumpla con las directrices de embalaje", dijo la TSA en un post de octubre, que mostró una foto de un arma de fuego confiscadas en casa de Houston William P. Hobby Aeropuerto Internacional.
El ataque del viernes expone otra amenaza a la seguridad en los aeropuertos estadounidenses: las áreas expuestas. Conocido como el sector de tierra , salas de embarque y las zonas de recogida de equipajes se puede acceder fácilmente por cualquier persona más. Esto ocurrió en marzo pasado durante el ataque terrorista en el aeropuerto de Bruselas .
Además de la fijación de envejecimiento aeropuertos de Estados Unidos, tal vez las autoridades pronto reconsiderar sus políticas de seguridad.
Fuente: QUARTZ
Fuente: QUARTZ
Comentarios
Publicar un comentario