DONALD TRUMP puede financiar su muro en la frontera de México y Estados Unidos cortando la seguridad en puertos y aeropuertos
DONALD TRUMP puede financiar su muro en la frontera de México y Estados Unidos cortando la seguridad en puertos y aeropuertos, provocando temores terroristas.
Presidente Trump infame muro en la frontera entre el Estados Unidos y México fue una promesa electoral y ha sido claro que la intención de evitar que desde que asumió el cargo.
Sin embargo, desde el principio ha habido preguntas sobre cómo se financiará el ambicioso proyecto.
Originalmente dijo que México lo pagaría, pero Enrique Peña Nieto, el presidente mexicano, se apresuró a declarar que su país "no pagará por ningún muro".
Para honrar su promesa, el presidente Trump ahora tiene que conseguir el dinero de otra parte.
Y el gobierno de Estados Unidos ahora está pensando en financiar el muro haciendo recortes a la Guardia Costera, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), según un proyecto de presupuesto obtenido por el Washington Post.
La TSA es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que tiene autoridad sobre la seguridad del público viajero en los Estados Unidos.
Se creó para ayudar a combatir el terrorismo , creado como respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La propuesta de recortar drásticamente su financiamiento, por lo tanto, podría tener implicaciones para la seguridad fronteriza de Estados Unidos en los aeropuertos de todo el país.
Los críticos de la idea se han apresurado a señalar que la medida podría salir de los EE.UU. más vulnerable al terrorismo, el contrabando e ilegal la inmigración .
La disminución de la financiación de la TSA, si se implementa, significaría cuatro programas esenciales para prevenir que otro ataque terrorista mayor se corte, según Politico.
Uno de los programas bajo amenaza fue creado en respuesta directa al 11-S.
Su objetivo es preparar pilotos y tripulación de cabina para un intento de toma armada de un avión.
El ex administrador de TSA, John S. Pistole, dijo al Washington Post: "Si estuvieras en uno de los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre, seguro que dirías que era importante.
"Para mí, es una inversión relativamente pequeña para el potencial para el valor de mitigación del riesgo.
"Todo depende de cuánto riesgo quiera asumir. Yo abogaría por una reducción en ese programa, pero no la eliminación. "
El almirante jubilado James Loy, un ex comandante de la Guardia Costera que sirvió como administrador de la Transportation Security Administration (TSA), también habló.
Él dijo: "Esto sería un terrible ojo morado, habiendo conseguido la agencia bien a lo largo de la trayectoria de algo que pueden ser orgullosos de.
"Ahora tendrían que averiguar cómo hacer su trabajo con recursos significativamente menores".
De acuerdo con Politico, el proyecto de presupuesto recomienda recortar el presupuesto de TSA en un 11 por ciento a 3.700 millones de libras esterlinas.
"El Presupuesto agresivamente implementa el compromiso del Presidente de construir un muro físico a lo largo de la frontera sur", dijo el proyecto.
La TSA tomó un número récord de armas en 2016 , interceptan de un total de 3.391 armas de fuego en el equipaje de mano de las personas - el 83% de los cuales fueron cargados - en aeropuertos en todo los EE.UU.
Fuente: Express
Comentarios
Publicar un comentario