La nueva Declaración de Dubai fue presentado al Presidente de la OACI


Montreal y Dubai 6 de abril 2017 - Destacando el valor inherente en el establecimiento de un marco de seguridad cibernética mundial para la aviación, el Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, recibió a una Declaración de Dubai conmemorativa especial, que significa el compromiso y la unidad del aire sector del transporte hacia la consecución de la capacidad de recuperación cibernético eficaz.

La nueva Declaración de Dubai fue presentado al Presidente Aliu durante una ceremonia especial en la Cumbre inaugural cibernética de la agencia de la ONU y Exposiciones de Dubai, que se ejecuta a partir del 4-6 de abril y está llevando a cabo en estrecha colaboración con la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos .

“Las nuevas y más sofisticadas tecnologías y procesos digitales están entrando en línea todos los días lo que parece, como lo hacen afectando nuestra red y sus relaciones con los transportistas y el público viajero”, el presidente destacó Aliu a los más de 500 expertos de más de 90 países que asistieron a la Cumbre de la OACI . “Lo que esto significa para la seguridad cibernética y la seguridad cibernética grupos de interés es que las amenazas están surgiendo a un ritmo cada vez mayor.”

En 39 Asamblea de la OACI en octubre pasado, los gobiernos del mundo señalaron su conciencia y la preocupación sobre los riesgos cibernéticos y amenazas a través de la Resolución A39-19 sobre ciberseguridad en la aviación civil. Variaciones relativas persisten actualmente entre los Estados, los proveedores de servicios de navegación aérea, los operadores de aeronaves y aeropuertos, y otros en términos de las medidas de mitigación que se establecen cibernética - Poner de relieve la necesidad de mejorar la colaboración de todo el sector.

“Algunos pueden sugerir esto apunta a un papel para disposiciones de la OACI a corto plazo que se establezcan,” Presidente Aliu continuó, “sin embargo, todavía estamos en demasiado naciente una etapa para determinar las normas apropiadas y prácticas en los Anexos al Convenio sobre Aviación Civil Internacional “.

También señaló que la aviación civil debe continuar apreciándose y reforzar las capacidades de mitigación inherentes de los pilotos y los controladores aéreos, tradicionales de primera respuesta 'de la aviación, y destacó que el aumento de la conectividad del sector a redes externas, y el uso de la infraestructura de comunicación pública para transmitir de datos y el intercambio de información, constituyen un riesgo adicional que deben ser gestionados con cuidado.

“La interconexión básica que todos hemos crecido acostumbrados en nuestra vida digital del día a día es ahora también una característica básica de a bordo y sistemas de aviación con base en tierra”, ha remarcado. “Esto los hace potencialmente vulnerables a las afueras ataque cibernético, y explica por qué la separación física o lógica de los sistemas críticos de seguridad es un primer paso crucial para la aviación mundial.”

Las conclusiones y conmemorativa Declaración de Dubai que salen de la / Cumbre EAU OACI ayudará a establecer la priorización de sistemas adecuados de copia de seguridad y procedimientos, medidas de resiliencia cibernéticos y superposiciones de seguridad a corto plazo, además de la colaboración más intensa sea necesario y claridad en los roles y responsabilidades.

Gran parte de esta planificación y orientación estratégica será consagrada en el nuevo plan de seguridad de la aviación global de la OACI (GASeP), cuyo desarrollo está siendo la vía rápida después de las llamadas para su desarrollo acelerado de los Estados mundo. Se espera que el GASeP para ser lanzado a finales de 2017, después de un período de consultas de Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUIENEN SON LOS AGENTES AVSEC EN VENEZUELA?

Que es un pasajero insubordinado y perturbador

El procedimiento de las valijas diplomática en Venezuela están claramente definido